Gobierno inventa exámenes para ‘El Loco’

La defensa de Ricardo Martinelli advirtió de que el exmandatario de Panamá no asistirá al hospital Santo Tomás para ser sometido a un sorpresivo centelleo relacionado con sus padecimientos coronarios.

El abogado Ronier Ortiz dijo que ni su médico ni familiares ni los defensores estaban enterados de esos exámenes que no estaban programados, por lo que tienen mucha desconfianza, ya que el mandatario Juan Carlos Varela ha estado metiendo la mano en el tema de la salud de Martinelli, y el expresidente ha expresado que el jefe del Ejecutivo lo quiere matar.

Publicidad

Eso es muy extraño, porque hace poco se hizo todo lo posible para impedir una serie de pruebas a las que sería sometido Martinelli en el hospital Nacional, pero ahora se pretenden realizar exámenes que nadie pidió, exclamó Ortiz.

Ortiz también anunció que interpondrán denuncias por intento de homicidio contra el médico Leonardo Labrador y el viceministro de Salud, Eric Ulloa, quienes la madrugada del 21 de diciembre –siguiendo instrucciones del mandatario Varela- forzaron la salida de Martinelli en horas de la madrugada, cuando esperaba ser sometido a un tratamiento sobre sus dolencias cardiacas.

Para el abogado Alejandro Pérez, lo que busca Varela es hacerle daño a Martinelli, provocándole un infarto.

Los abogados advirtieron a los funcionarios que no se presten para ejecutar ese tipo de órdenes de Varela, porque al final del camino, serán ellos los que paguen los platos rotos y no los que ordenaron esos abusos.