Gobierno, lleno de excusas sobre cárcel de Punta Coco

Para el abogado Moncada, los argumentos del mandatario Juan Carlos Varela son una excusa de este gobierno para justificar su ineficiencia y su incapacidad para combatir el crimen.
Gobierno, lleno de excusas sobre cárcel de Punta Coco

Gobierno, lleno de excusas sobre cárcel de Punta Coco

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El abogado Kevin Moncada cuestionó el comunicado de la Presidencia de la República, en el que indica que al declararse ilegal el traslado de 12 reos de alto perfil al penal insular de Punta Coco, se debilita la lucha contra el narcotráfico.

Bajo la ponencia del magistrado Harry Díaz, el pleno de la Corte Suprema de Justicia, integrado además por Jerónimo Mejía, Luis Mario Carrasco, Oydén Ortega y Hernán De León, entre otros, declaró ilegal el trasladar a dicho penal a los reos: José Cossio, Azael Ramos, Ismael Cueto Bethancourt, Germán Eliécer Chanis, Luis Manuel Hernández Ureña, Ricaurte VillaSanta Restrepo, Ismael Enrique Candanedo Yau, Carlos Mosquera, Manuel Antonio Maclao Jordán, Eliécer Aikman Chanis y Héctor Moisés Murillo.

Para el abogado Moncada, los argumentos del mandatario Juan Carlos Varela son una excusa de este gobierno para justificar su ineficiencia y su incapacidad para combatir el crimen en Panamá.

LEE TAMBIÉN: Seguidores acusan a Gisela Tuñón de perder credibilidad

Moncada reveló que las adecuaciones que supuestamente había hecho el Gobierno al centro penitenciario en Punta Coco para trasladar a reos de alta peligrosidad ordenado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sí se realizaron, pero lo que no revelaron fue que quienes se beneficiaban eran los custodios y los policías.

A policías y custodios les hicieron una casita con aire acondicionado para que duerman y los privados de libertad siguen con las mismas condiciones precarias y deplorables, aseguró Moncada.

El abogado dijo que se espera que este fin de semana los reos sean trasladados a otros centros penales en tierra firme.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.