Gobierno pone en marcha compra de novillos y cerdos para el Plan de Solidaridad

Gobierno pone en marcha compra de novillos y cerdos para el Plan de Solidaridad

Gobierno pone en marcha compra de novillos y cerdos para el Plan de Solidaridad

Por: Redacción / Web -

El Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inició con éxito el programa de compras de los novillos gordos a los pequeños productores nacionales a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos para las familias panameñas de las zonas más vulnerables del país ante la emergencia sanitaria.

Se trata de 2 mil novillos gordos que tienen un peso entre 900 y 1,200 libras por un valor total de 2.7 millones de balboas (0.89 centavos la libra en pie) al productor.

LEE TAMBIÉN: Metro anuncia cierre de algunas estaciones

Esta compra forma parte de los 20 millones de balboas aprobados por el Consejo de Gabinete, que incluyen carnes y granos, como una de las medidas para hacer frente al estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Los primeros lotes de novillos para el sacrificio llegaron al Matadero Los Canelos de Frigocarne, S.A., en Divisa, Herrera; mientras que hoy jueves inició la entrada de los primeros lotes en UNGASA de Carnes de Coclé, S.A. en Las Tablas, Los Santos, y mañana viernes iniciará la entrada en Macello, S.A. en el sector de Panamá Este (Macello, S.A.). El programa contempla otros dos mataderos en La Chorrera y en Chiriquí.

Adicionalmente, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que para mañana inicia el programa de compras de cerdos para sacrificio y maquila de carne a un costo de $2.5 millones como parte del Plan de Solidaridad Alimentaria del mandatario, Cortizo Cohen.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.