Gobierno propone incluir 17 nuevos productos al control de precios

Entre los productos alimenticios que pasarán a ser regulados están: las cremas, hojuelas de maíz (cereal), pan, productos de panaderías, harina de trigo, preparaciones en conservas de pescado, aceite de soya, aceite vegetal, café y el azúcar marca IMA, los cuales serán vendidos en diferentes comercios.
Este viernes continúa la reunión de la Mesa Única del Diálogo por Panamá, en la sede del Seminario Cristo Redentor en Penonomé, provincia de Coclé.

Este viernes continúa la reunión de la Mesa Única del Diálogo por Panamá, en la sede del Seminario Cristo Redentor en Penonomé, provincia de Coclé.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Comisión Técnica designada por el Ejecutivo, que se encuentra reunida con gremios magisteriales, sindicatos e indígenas en la Mesa Única del Diálogo por Panamá, en Penonomé, provincia de Coclé, propuso incluir en la lista de control de precios de alimentos un total de 17 productos nuevos.

Entre los productos alimenticios que pasarían a ser regulados están: las cremas, hojuelas de maíz (cereal), pan, productos de panaderías, harina de trigo, preparaciones en conservas de pescado, aceite de soya, aceite vegetal, café y el azúcar marca IMA, los cuales serán vendidos en diferentes comercios.

La lista también incluye productosde cuidado y aseo personal como: el papel higiénico, pasta de dientes, desodorante, jabón de baño, las toallas sanitarias y cloro.

Esta lista fue propuesta este viernes por la Comisión Técnica en el segundo día de diálogo en el que participan, tras de ser designada ayer por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y luego de que fracasaran intentos anteriores para alcanzar acuerdos con los grupos que por más de dos semanas se han mantenido protestando contra el alto precio del combustible, los alimentos y las medicinas.

Esta nueva propuesta se sumaría a la ya adoptada desde el pasado lunes, 18 de julio, mediante la cual se fijó el precio del combustible en $3.25.

De lograrse la aprobación de esta nueva propuesta, solo faltaría la discusión sobre el costo de las medicinas.

Este viernes continúa la reunión de la Mesa Única del Diálogo por Panamá, en la sede del Seminario Cristo Redentor en Penonomé, provincia de Coclé, discusión que está siendo transmitida en vivo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.