Gobierno registra su mayor desaprobación

Gobierno registra su mayor desaprobación

Gobierno registra su mayor desaprobación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo obtuvo el porcentaje más alto de desaprobación de su gestión durante el último año. De acuerdo con la última encuesta de la firma Gallup Panamá, es un 74% de desaprobación; 16 puntos porcentuales más que en la medición de junio de 2021.

"La mala calificación está relacionada principalmente por la mala situación económica que se está viviendo en los hogares debido al incremento en el costo de vida y al problema de corrupción que se percibe tiene el gobierno central", asegura la empresa encuestadora.

Cortizo tampoco cuenta con el respaldo de la mayoría de su colectivo político, el Partido Revolucionario Democrático. El 49% descalificó la gestión frente a un 43% que la aprueba, lo que denota que el mandatario está perdiendo el apoyo de su partido.

Problemas

A pesar de que faltan dos años de gestión, el 86% de los encuestados asegura que ve poco o nada probable que el gobierno resuelva las preocupaciones familiares. Solo el 12% ve algo o muy probable.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 24 y 29 de mayo de 2022. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.