Gobierno se disculpa por baile no "planificado" de Panamá Solidario

El presidente de la República, Laurentino Cortizo solo se quedó unos 10 minutos en Atlapa.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo solo se quedó unos 10 minutos en Atlapa.

Por: Redacción / Web -

Luego de la lluvia de críticas que el pueblo panameño, empresarios y diputados emitieron en redes sociales en relación con la celebración que realizó anoche el Gobierno Nacional para conmemorar el primer año del Plan Panamá Solidario (PPS), hoy piden disculpas.

María Elena Barrios, directora General de Comunicación del Estado, en el noticiero matutino de Telemetro, se disculpó por las imágenes, ya que según indicó "el baile no estaba planificado", a la vez que argumentó que todos los días, desde hace varios meses, el Ministerio de Cultura se encarga de tener un artista en tarima en Atlapa.

Reiteró que el Gobierno se disculpa "por todo lo que se ha podido interpretar", con base en los videos que circulan en redes sociales sobre la celebración, pues según informó, en horas de la mañana de ayer "hubo baile de congo, danza moderna", presentación de la "banda de la Policía" y ya en la noche Osvaldo Ayala y su conjunto.

Recalcó que la idea estas presentaciones diarias, que incluyen a un DJ's en vivo, "es motivar a los trabajadores (voluntarios) de Plan Panamá Solidario" que colaboran diariemente armando unas 20 mil bolsas de comida en Atlapa.

Según Barrios, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien llegó a Atlapa en compañía del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo, 6 ministros de Estado vinculados directamente con el trabajo del PPS, solo se quedó unos 10 minutos.

Agregó que una vez que el presidente terminó de hablar, Osvaldo Ayala empezó a tocar su música y algunos de los presentes empezaron a bailar, fue entonces que “la artista que vemos en pantalla se acercó a bailar con el vicepresidente, él bailó con ella y bailaron algunos ministros en el momento en que se tocaban las piezas musicales y las imágenes rodaron por redes sociales”.

A través de un comunicado el Gobierno Nacional dio a conocer que "se trató de un acto de reconocimiento a estos voluntarios y no de un baile". 

Al ser cuestionada Barrios sobre una posible investigación del Ministerio de Salud sobre el baile "no planificado" que se apreció en los videos que fueron colgados en redes sociales, alegó que "le corresponderá investigar y sancionar, de encontrar alguna persona culpable", pese a que todos los 400 voluntarios y demás asistentes al acto conmemorativo estaban hisopados.

De acuerdo con la invitación hecha a la prensa nacional, se trató de un acto de reconocimiento a estos voluntarios y no de un baile.  

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.