¡Gobierno tira a los leones al director del Idaan!

Por: Redacción/ Crítica Redacción/ Crítica -

El Gobierno tiró a los “leones” al director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, por expresar despectivamente ante la Asamblea Nacional, la “epidemia” de piscinas de plásticos en los “barrios marginales”, donde la gente compra una piscina de $79 y la llenan y la vacían todos los días.

La expresión del director del Idaan no representa la posición, el estilo ni la forma de pensar del Gobierno, destacó la Presidencia.

De La Iglesia pidió disculpas, alegó que no es clasista, que también utiliza piscinas de plástico con sus hijos…fue una ofensa sin querer…pido que me perdonen, exclamó el director del Idaan, al tiempo que expresó que sería “muy cobarde” renunciar ante la situación.

Las expresiones del funcionario desataron una oleada de críticas en redes sociales.

La precandidata presidencial Zulay Rodríguez exclamó que prefiere “ser una panameña de clase media que humildemente compra piscinas plásticas para sus hijos y no un panameñista ladrón, clasista y demagogo que utiliza su cargo para humillar al pueblo panameño”.

La también diputada hasta participó en una protesta de trabajadores del Idaan, que gritaban: ¡los marginales reclamamos la escala salarial!

En tanto, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cotes, alegó que el director del Idaan no supo explicar adecuadamente el tema sobre el problema del alto consumo y las pérdidas del agua.

“Desafortunadamente no lo supo expresar como realmente hubiéramos querido, pero el consumo de agua es un problema real que tenemos que discutir entre todos los panameños”, declaró Cotes.

“Es desafortunado los términos que se han venido usando, ese y otros más, tenemos que empezar es a construir entre todos y si un término se ha usado mal, efectivamente como en este caso, debemos ver es cómo seguimos mejorando el diálogo y como sociedad construimos y no separamos. O sea, tenemos que separar las cosas que están mal y construir con base en lo que realmente se necesita”, indicó el presidente de Apede.

Cabe señalar que las declaraciones de De La Iglesia generaron múltiples cuestionamientos, ante lo cual este pidió una disculpa a los ciudadanos y la opinión pública por la expresión incorrecta utilizada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.