Gobierno transfiere fondos a la CSS y el Minsa para lucha contra el Covid-19

En total, el Gobierno transfirió más de $11 millones para las dos instituciones para solventar gastos de mantenimiento, alimentación, pago de salarios del personal de salud.
Gobierno transfiere fondos a la CSS y el Minsa para lucha contra el Covid-19

Gobierno transfiere fondos a la CSS y el Minsa para lucha contra el Covid-19

Por: Redacción / Web -

El Gobierno Nacional transfirió los fondos necesarios para que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) continúen su labor en la lucha contra el COVID-19.

Esta tarde la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) destinó una partida de un millón 575 mil dólares para el mantenimiento de equipos en los hospitales Luis "Chicho" Fábrega de Veraguas y el Cecilio Castillero de la provincia de Herrera. Además, este fondo servirá para el suministro de alimentos para los pacientes del hospital veragüense.

Regístrate Aquí 


Paralelamente se autorizó la transferencia interinstitucional de $6 millones a la CSS para la compra de equipo de protección para el personal de salud que labora en esta entidad.

Hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa), ha nombrado mil 42 nuevos funcionarios que están laborando a diario en la lucha contra el COVID-19, de los cuales 322 son enfermeras, al igual que 135 técnicos de enfermería, 243 médicos y el resto personal administrativo.
Este personal ha sido utilizado para fortalecer la cobertura de los servicios de salud, proyectos de la normalización, para la atención de los hoteles hospitales y los equipos de respuesta rápida.

El Minsa insta a todos los médicos especialistas, como medicina general, interna, neumología, anestesiología, medicina familiar, entre otros para que presenten sus documentos en la oficina de Recursos Humanos de esta entidad.
Además, se aprobó hoy el monto de tres millones 706 mil dólares para fortalecer la partida de horas extras del personal de seis regiones de salud del Minsa y tres hospitales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.