Gobierno va duro tratando de acabar con Yanibel

El analista José Blandón afirma que los nuevos ataques contra la diputada, ahora desde la Antai, no evitarán que sea reelecta como presidenta de la Asamblea Nacional
Gobierno va duro tratando de acabar con Yanibel

Gobierno va duro tratando de acabar con Yanibel

Por: Redacción/ Crítica -

Ningún éxito tendrán los ataques desde el gobierno de Juan Carlos Varela contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, para evitar que esta logre la reelección este 1 de julio.

Así lo considera el analista José Blandón Castillo, al evaluar la última embestida del varelismo contra Ábrego: la lanzada de la zarina anticorrupción, Angélica Maytín, al iniciarle a la diputada un "proceso sumario sancionador" por su supuesta negativa a suministrar información sobre la planilla 080.

Según Blandón, esta movida del Gobierno tiene una causa claramente identificable, que es la ratificación pública de las bancadas legislativas del PRD y Cambio Democrático de reelegir a Ábrego como presidenta del Legislativo, quitándole control a Varela de la Asamblea en su último año de gobierno.

LEE TAMBIÉN: Ordenan detención del "Gatilllero"

"Ella (Maytín) hace algo que le mandaron a hacer porque ayer hubo una votación del PRD y pensaban que el PRD iba a romper su parte... Esto vuelve imbatible la posición de Yanibel Ábrego", explicó el analista.

Nuevamente, Blandón expuso que el mejor camino para el país y para el propio Varela es abandonar la postura de guerra y acercarse a los diputados opositores con el fin de negociar las importantes leyes que necesita la nación, lo que brindará la estabilidad que necesita su gobierno en su recta final.

"No tengo duda de que la nueva directiva en oposición buscará los acuerdos políticos para estabilizar la economía del país", vaticinó.

"Todavía hay gente de línea dura que apunta a doblegar a la Asamblea. Eso es muy difícil que pase", reiteró. "¿Creen que el CD, en medio de un proceso electoral, va a cambiar de rumbo ahora? ¿Creen que el PRD va a dar un salto hacia Varela en este momento? Sería una especie de suicidio político".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.