Gobierno y PNUD inician proyecto de restauración arquitectónica en Isla Colón

Esta importante obra, tiene una inversión de 1,766,238.60 balboas y está encaminada a poner en valor la entidad histórica y cultural de esta cabecera.
Gobierno y PNUD inician proyecto de restauración arquitectónica en Isla Colón

Gobierno y PNUD inician proyecto de restauración arquitectónica en Isla Colón

Por: Redacción / Web -

El vicepresidente Gabriel Carrizo, emcabezó la tarde de ayer la ceremonia con la que se dio la orden de proceder a la restauración y rehabilitación del histórico Palacio de la Gobernación de Isla Colón, que se alza desde hace más de cien años en el parque “Simón Bolívar”.

LEA TAMBIÉN: “Nito” y presidente tico, ¡Pura Vida Mae!

Esta importante obra, tiene una inversión de 1,766,238.60 balboas y está encaminada a poner en valor la entidad histórica y cultural de esta cabecera, al igual que fortalecer sus instituciones, se proyecta dentro de un marco de cooperación internacional entre el Ministerio de Gobierno de Panamá (MINGOB) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Su rehabilitación es parte de un programa más amplio que incluye otros edificios históricos propiedad del MINGOB, informó el ministro Carlos Romero Montenegro, que estuvo presente en la ceremonia, junto con la gobernadora de la provincia, Stella Stephenson y la representante residente del PNUD, Linda Maguire.


La asistencia del PNUD, como socio técnico y administrativo, será también garantía de que los trabajos cumplen con los estándares requeridos, precisó el ministro.

El organismo multilateral aporta además la elaboración de estudios técnicos, estructurales y urbanísticos, entre otros, en los que participan expertos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales.


La propuesta incorpora las recomendaciones de la población bocatoreña, de la Dirección de Patrimonio Histórico del nuevo Ministerio Cultura (MiCultura), del MINGOB, y del sistema de Naciones Unidas, a través del PNUD.

Junto con las regulaciones nacionales y las recomendaciones derivadas de los estudios, para este proyecto se tomaron en cuenta, asimismo, los lineamientos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) para edificios de interés histórico y cultural.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.