González Revilla y Sánchez toman posesión en la ACP

González Revilla y Sánchez toman posesión en la ACP

González Revilla y Sánchez toman posesión en la ACP

González Revilla y Sánchez toman posesión en la ACP

González Revilla y Sánchez toman posesión en la ACP

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Nicolás González Revilla Paredes y el ingeniero civil Enrique Sánchez Salmon tomaron ayer posesión en un acto en el que el mandatario Laurentino Cortizo dijo no tener ninguna duda de que la vía oceánica "está en excelentes manos”.

El jefe del Ejecutivo alegó que el alto cargo de Medcom y el exejecutivo del Canal, son hombres “correctos, íntegros y muy preparados”, que harán correctamente el trabajo, porque eso es lo que han hecho toda la vida.

"Cuando comencé a revisar perfiles, rápidamente vi que Nicolino estaba en la lista, lo conozco, conozco a su padre, he tenido extensas conversaciones con ambos desde que fue enviado por el General Torrijos a los 27 años como Embajador de Panamá en Washington y después regresa a los años como Canciller... conozco esa genética, conozco las raíces de Nicolino y no tengo ninguna duda que va hacer el trabajo", expresó Cortizo.

En cuanto a la designación de Sánchez, Cortizo manifestó que un domingo lo llamó por teléfono... comienzo a entrar en su vida, su historia, sus raíces, "y así es que lo conozco, entonces cuando llegó el momento de la selección de los 2 miembros de la junta directiva me dije: caramba, ademas de Nicolino nosotros tenemos a un panameño con raíces profundas vinculadas al Canal extracto humilde, un hombre correcto, íntegro, muy preparado en las mejores universidades del mundo y este es el momento de hacer justicia”.

González Revilla, vicepresidente de Medcom, dijo que continuará “cooperando para que el Canal de Panamá siga siendo un pilar de la economía panameña y una muestra clara y fehaciente de lo que los panameños somos capaces de hacer para atender al mundo entero”. Voy a trabajar muy duro para cumplir con las expectativas de este puesto”.

En tanto, Sánchez Salmon, jubilado en diciembre del 2014 de la ACP, tras 38 años de servicio, destacó que trabajará para que el Canal “se mantenga como la empresa modelo que todos deseamos. Prometo hacer todo lo que esté a mi alcance para exceder las expectativas de los conciudadanos que se han identificado tan positivamente con mi selección”.

Los abuelos de Enrique Sánchez participaron en la construcción, inauguración y laboraron en la vía acuática a principios del Siglo XX. Su padre trabajó, por 43 años, como obrero del Canal.

El Ministro para Asuntos del Canal, el expresidente Aristides Royo, manifestó que la designación de estos dos miembros representan una magnifica adquisición para la Junta Directiva del Canal de Panamá, así que esperamos ahora trabajar muy bien con los que hoy se incorporan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.