Google competirá con WhatsApp al lanzar Chat, que no requiere conexión

El gigante tecnológico espera tumbar a WhatsApp con este nuevo servicio de mensajería
El objetivo de Google es eliminar por completo las barreras tradicionales del mundo de los videojuegos, tanto físicas (discos) como digitales (tiempos de descarga), y acercar todavía más este sector a su plataforma de vídeos. EFE

El objetivo de Google es eliminar por completo las barreras tradicionales del mundo de los videojuegos, tanto físicas (discos) como digitales (tiempos de descarga), y acercar todavía más este sector a su plataforma de vídeos. EFE

Por: Redacción / Critica -

Buenas noticias para quienes les gusta el sistema de WhatsApp.  Ahora Google le hará la competencia,  con el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería instantánea, llamado Chat, que no requiere de conexión a internet.

Chat se lanzará por primera vez a finales de junio en Reino Unido y Francia en dispositivos Android y se extenderá a otros países en los próximos meses, según ha adelantado The Verge.

Con este nuevo sistema de mensajería, Google realiza un nuevo intento de presentar una plataforma de mensajería instantánea, tras Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat. RCS Chat quiere ser una alternativa a WhatsApp, la aplicación que en los últimos años se ha puesto a la cabeza del sector de la mensajería instantánea, con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Google empezó a desarrollar, en 2016, junto a diferentes operadoras de telefonía móvil, la tecnología Rich Communication Services, conocida como RCS, que se considera la sucesora del sistema de SMS. La compañía decidió apostar por esta tecnología después de que renunciara a Allo y se centrara en la aplicación de Google Mensajes.

RCS es una actualización planificada del servicio de SMS propiedad del operador, y existe como un estándar GSMA (el organismo mundial de comercio de redes móviles) desde hace varios años. Esta tecnología ofrece funciones de mensajería instantánea básicas, como información de presencia, estado de escritura, datos de geolocalización y uso compartido de la ubicación, además, por supuesto, de compartir textos, fotos y videos así como realizar videollamadas.
os mensajes RCS están cifrados en tránsito pero no de extremo a extremo, lo que significa que el proveedor del servicio, ya sea Google u otro, podría eventualmente leer nuestros mensajes. Esto supone una desventaja de privacidad en comparación con otros servicios populares como iMessage y WhatsApp. Sin embargo, Google asegura que eliminará los mensajes de sus servidores tan pronto como lleguen al destinatario.

Otra diferencia entre RCS Chat y otras aplicaciones de chat es que no hay una base de datos con información sobre quién lo tiene y quién no. Cuando envías un iMessage, por ejemplo, Apple usa una base de datos central llamada “Servicio de identidad de Apple” que determina si la persona con la que te estás contactando también tiene iMessage.

En el caso de Chat, la aplicación de Android tendrá que enviar una consulta directamente al otro teléfono. Debido a que el teléfono es el responsable de decir a otros que tiene chat, esto conlleva que la aplicación estará vinculada a un número de teléfono. Es decir, que dependemos del teléfono para enviar

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.