Gradúan a 28 nuevos médicos especialistas y subespecialistas

Gradúan a 28 nuevos médicos especialistas y subespecialistas

Gradúan a 28 nuevos médicos especialistas y subespecialistas

Por: Redacción / Crítica -

Un total de 28 nuevos médicos se graduaron, luego de haber culminado su residencia en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) y Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH) que los acredita como profesionales de la medicina en especialidades y subespecialidades.

El Dr. Julio García Valarini, director general interino de la CSS, señaló que estos nuevos especialistas y subespecialistas están comprometidos a prestar sus servicios en diferentes áreas sobre todo en el interior, donde existen mayores necesidades de atención especializada.

Explicó Valarini, que estos nuevos profesionales en su mayoría ya tienen las plazas disponibles en los diferentes hospitales a nivel nacional. Además pidió a los titulados que tengan como prioridad número uno el trato al paciente sin importar las situaciones.

LEE TAMBIÉN:  Mujer da a luz en el baño del hospital esperando por atención

En esta segunda promoción del 2018 se formaron especialidades de Cirugía General, Dermatología, Geriatría, Psiquiatría, Radiología, Otorrinolaringología, Urología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Física y Rehabilitación y Subespecialistas en Algiología, Cardiología, Gastroenterología y Neumología.

La CSS desde 1962 está comprometida en la docencia y la formación médica y hoy cuenta con seis hospitales formadores: Dr. Arnulfo Arias Madrid, Especialidades Pediátricas (Panamá), Dr. Rafael Hernández (Chiriquí), Dr. Manuel Amador Guerrero (Colón), Dr. Rafael Estévez (Coclé) y Dr. Gustavo Nelson Collado (Herrera).

Para la Dra. Gloria O´Neill, subespecialista en Cardiología que obtuvo el primer lugar en la formación dijo, sentirse satisfecha y agradecida ante todo a Dios, a la institución y espera devolver a los pacientes todo lo que ellos brindaron en los años de formación.

“Tenemos que tener el humanismo ver en el paciente a nuestro familiar y así nunca vamos a perder el norte” citó O´Neill.

La CSS ofrece los servicios en 62 especialidades y subespecialidades con una fuerza laboral especializada de 1,740 médico

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.