Graduandos de derecho, en el limbo

Graduandos de derecho, en el limbo

Graduandos de derecho, en el limbo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Graduandos de Derecho de la Universidad de Panamá se encuentran en un limbo en cuanto a los requisitos finales para obtener sus títulos y créditos, debido a que se ha paralizado todo lo relacionado con estos aspectos desde que la llegada al país del nuevo coronavirus.

Esta semana, los estudiantes enviaron sendas cartas al decano de la Facultad de Derecho, Hernando Franco Muñoz y a Judith Loré, Secretaria Administrativa de la facultad, pidiendo que se pronuncien sobre la actual situación y se les de respuesta.

Sobre todo, quieren saber qué sucederá con procedimientos y trámites como los de la obtención de certificados de labor social, solicitud de créditos oficiales, paz y salvo de las bibliotecas, convalidaciones y demás requisitos para cada opción de trabajo de graduación, como lo son materias de maestría, tesis, práctica profesional y seminarios.

Los estudiantes -que terminaron materias de la carrera en diciembre de 2019 y algunos están tomando maestrías- afirman que desde marzo han tratado de comunicarse con las autoridades de la facultad, pero que estas no les dan respuesta.

Esperan poder al menos completar sus trámites de revisión de materias y créditos para sacar sus diplomas por ventanilla, ya que la crisis del Covid-19 está haciendo cada vez más remota la posibilidad de una ceremonia de graduación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.