GRAN CULILLO POR TERREMOTO

GRAN CULILLO POR TERREMOTO

GRAN CULILLO POR TERREMOTO

Por: Mayra Madrid -

Un sismo de magnitud 7 sacudió ayer a Chiriquí, provocando pánico. El fuerte movimiento telúrico que se sintió también en Veraguas, Coclé, Azuero, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé, estuvo localizado a 11 km de profundidad y su epicentro fue a 49.3 kilómetros al norte de Punta de Burica.

El movimiento sísmico se sintió con mayor intensidad en el distrito de Barú; sin embargo otros puntos como Bugaba, el distrito cabecera David y el resto de la provincia también lo percibieron.

Hubo afectaciones en el hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles que presenta rajaduras en el área del piso, mientras que el muelle de Barú, que ya mantenía un deterioro en su estructura, ha colapsado y en algunos supermercados se registró la caída de diferentes productos.

En San Vicente, Puerto Armuelles, próximo al Bar Pirincho se dio caída de la pared en la parte trasera de la casa en donde habitan seis personas, no se registran víctimas producto de este hecho.

El fluido eléctrico se interrumpió en varios sectores del distrito de Barú.

En el hospital regional Rafael Hernández se evacuaron a los pacientes que se mantenían en el área de urgencia y que pudieran movilizarse, así como al personal de salud.

Hubo al menos 11 réplicas, de diversas magnitudes, pero la mayor fue de 5.5.

En 1934, en la misma zona y casi para estas mismas fecha: el 18 de julio hubo un terremoto con intensidad entre 7.4 y 7.6, el cual generó un tsunami local. Ese año se dio otra réplica de 6.7.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.