Gremio periodístico repudia obstrucción de cobertura de ‘El Loco’

Las organizaciones de comunicadores consideran que es obligatorio exigir una aclaración por parte del Ministerio de Seguridad Pública y de las nuevas autoridades de la Policía Nacional.
Gremio periodístico repudia obstrucción de cobertura de ‘El Loco’

Gremio periodístico repudia obstrucción de cobertura de ‘El Loco’

Por: Redacción/Crítica -

El Consejo Nacional de Periodistas y el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información denunciaron que la Policía impidió a Telemetro y TVN realizar una cobertura sobre el expresidente Ricardo Martinelli.

Los periodistas cubrían el traslado de Martinelli a El Renacer “impidiéndoles realizar la cobertura y retirándoles sus documentos de identidad personal.”

LEE TAMBIÉN: Dos muertos por accidente de tránsito en Chiriquí

“Ante los hechos, es obligatorio exigir una aclaración por parte del Ministerio de Seguridad Pública y de las nuevas autoridades de la Policía Nacional que aseguren su compromiso con el libre ejercicio del periodismo y el derecho de acceso a la información“, dijeron los gremios en un comunicado conjunto.

Por su parte, la Policía Nacional informó en un comunicado que detuvo a los comunicadores porque una de las motos en que se desplazaban, no tenía matrícula.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.