Gremios magisteriales: hay campaña de odio hacia el docente

Gremios magisteriales: hay campaña de odio hacia el docente

Gremios magisteriales: hay campaña de odio hacia el docente

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Secretario General de la Asociación de Profesores de Panamá, Fernando Abrego alega que hay una "campaña mal intencionada de odio contra el docente", cuando son los más interesados en regresar a clases presenciales, pero con todas las medidas de bioseguridad.

“Nosotros no tenemos la culpa del problema de las escuelas y de que el Ministerio de Educación no invirtió absolutamente nada y se abandonaron los centros educativos por el tema de la pandemia del Covid-19”, expresó.

El dirigente magisterial indicó que el gobierno quiere llevar a la presencialidad a empujones, sin garantizar las mismas guías que ellos mismos han hecho.

Sostuvo que a nivel nacional hay 3,168 centros educativos en todo el país y de esos 1,100 no cuentan con agua potable... “eso pareciera no importarles, ¿cómo que eso no importa?, eso no puede ser”.

Gremios empresariales y de la sociedad civil solicitan reconsiderar la posposición del retorno gradual a clases semipresenciales, ya que aseguran que Panamá es el país del mundo con mayor cantidad de días sin educación presencial o semipresencial.

En un comunicado estas agrupaciones indican que este cierre prolongado de las aulas impactará el aprendizaje de los estudiantes, aumentará la desigualdad, pobreza, violencia, embarazo en adolescentes y tendrá afectaciones en la salud mental de la niñez y adolescencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.