Gremios piden parar botadera en los medios

Gremios piden parar botadera en los medios

Gremios piden parar botadera en los medios

Por: Eliécer Navarro Crítica -

Cuatro organizaciones gremiales de periodistas hicieron un llamado de atención ayer al Ministerio de Trabajo y a los directivos de empresas periodísticas del país sobre las oleadas de despidos de colegas y reporteros gráficos para, supuestamente, llenar esas vacantes con personal extranjero.

Se trata de un comunicado conjunto del Sindicato de Periodistas de Panamá, el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (Conape), el Círculo de Periodistas de Colón y la Asociación de Periodistas de Chiriquí, en el que observan "con suma gravedad" el despido de más de 40 colaboradores de la Corporación Medcom, además de los rumores de una próxima oleada de ceses laborales en otra televisora, a través de mutuos acuerdos.

Los gremios lamentaron que los despidos de panameños, justificados por Medcom por un proceso de "reestructuración", se dan en momentos en que los nacionales en los puestos de jefaturas, reporteros y reporteros gráficos están siendo desplazados por extranjeros.

"Hacemos un llamado enérgico al Ministerio de Trabajo, que ha permitido la flexibilización migratoria y laboral a profesionales extranjeros en nuestro campo de trabajo...", señala el comunicado.

"Expresamos a las gerencias de todos los medios de comunicación que reformulen dichas acciones, cesen los despidos de periodistas", añaden.

El comunicado está firmado por el secretario del sindicato, Filemón Medina; la presidenta del Conape, Blanca Gómez; la presidenta del Círculo de Periodistas de Colón, Edika Cover, y Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.