Gremios y autoridades de salud logran acuerdo y levantan paro
Las autoridades de CSS y Minsa se comprometen a dejar sin efecto los descuentos y destituciones contra los huelguistas que se dieron a partir del 17 de mayo, y pagar los descuentos a través de planillas adicionales.
De igual forma, los profesionales de la salud se comprometieron a recuperar las citas y cirugías pérdidas durante los días de huelga mediante un plan que diseñarán.
El diálogo continuará a partir del próximo lunes, 28 de mayo, con la discusión de los tres ejes temáticos que son: libertad gremial, política de salud y política económica.
Los representantes de la Comisión Médica Negociadora y otros grupos firmaron el acuerdo de huelga, pero dejaron claro que hay puntos dentro de la negociación que quedan pendientes (disenso), pero que por el bienestar del pueblo y su salud accedieron a poner fin a la paralización.
Los gremios de salud (Conadeprotsa), médicos(Comenenal) y funcionarios administrativos de la CSS (Anfacss) y otros grupos mantuvieron un paro de 11 días en demanda a la revisión de la escala salarial, dotación de recursos e insumos, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización en los servicios de salud.