728x90 b756

Gringo cínico alega que cártel de Medellín mató a la bella Dj

Gringo cínico alega que cártel de Medellín mató a la bella Dj

Gringo cínico alega que cártel de Medellín mató a la bella Dj

Por: -

El estadounidense John Poulos a pesar de la montaña de evidencia que lo señalan como autor del asesinato de su novia la Dj colombiana Valentina Trespalacios, de manera cinica alega inocencia y se inventa que fue el Cartel de Medellín, el homicida, lo que aumenta la indignación popular.

El sujeto de 35 años tenía unos celos enfermizos. La noche del crimen mantuvo relaciones sexuales con la chica, luego le entró a puños y terminó apretándole el cuello hasta asfixiarla.

“Usted señor Poulos le quitó la vida a Valentina Trespalacios como resultado de un proceso celotípico, basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental. Hasta el punto de concebirla como un objeto personal”, indicó el fiscal Daniel Gómez

Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas”, se lee en el informe .

El relato del Acuña sobre los últimos minutos de vida de Valentina Trespalacios es aterrador. El ente acusador relató todos los vejámenes a los que fue sometida la joven por parte del estadounidense, antes de que fuera asesinada.

Procedió a “golpear de manera violenta y con sus propios puños en la corporalidad de Valentina Trespalacios, luego ejerció presión sobre su cuello hasta causarle la muerte”.

Según las autoridades, el estadounidense se enfrenta a una pena de hasta 50 años de prisión, con alguna rebaja del 25% si se declara culpable.

La defensa intentó argu mentar ilegalidad en su detención, porque más de 50 horas desde su detención en Panamá –donde fue interceptado cuando intentaba huir a Turquía– hasta la convocatoria para la legalización de su captura en Colombia, que fue mayor a las 36 horas establecidas para aclarar la situación jurídica de un detenido.

John Poulos pasó también a señalar al ahora inexistente Cartel de Medellín como posible responsable del presunto feminicidio de Trespalacios. Ese grupo narcotraficante se disolvió en 1994 después de la muerte de Pablo Escobar y la captura de sus cabecillas.

El estadounidense expuso en su defensa un argumento que dejó perplejas a las autoridades: que el Cartel de Medellín había matado a la mujer y lo estaba persiguiendo, motivo por el cual intentó escapar del país.

La chica fue hallada muerta el domingo 22 de enero, dentro de una maleta en un contenedor de basura en Bogotá. Hay videos donde se observa al gringo bajando una maleta en la que había metido a la chica ya muerta y luego deposita la valija el mortal equipaje en el maletero de su auto.

Dentro de lo que fueron sus movimientos financieros, Poulos compró un tiquete con destino a Turquía con dinero en efectivo, pero también un boleto para Brasil, en teoría, para despistar a las autoridades.

Por su parte, el abogado de la familia, Miguel Ángel del Río señaló “aquí no hay ninguna mafia, ningún cartel de Medellín, ni organización criminal, esto es un acto cometido por un hombre desquiciado, por un hombre que debe responder ante las autoridades por un crimen execrable, un crimen atroz, que debe tener como respuesta todo el accionar de la justicia”, dijo

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.