Grupo costarricense, en pos de dominar mercado panameño
El Grupo Lácteo Internacional de Costa Rica pretende invertir $5 millones por año durante los próximos cinco años en Panamá, dinero que se destinará fundamentalmente al fortalecimiento
El Grupo Lácteo Internacional de Costa Rica pretende invertir $5 millones por año durante los próximos cinco años en Panamá, dinero que se destinará fundamentalmente al fortalecimiento e incremento de la cuenca lechera panameña, mejoras a la maquinaria y la creación de una red de distribución.
Los costarricenses pretenden abarcar el 40% del mercado de Panamá a corto plazo y diversificar el portafolio de productos frescos e incorporar otros adicionales de alto valor agregado.
Igualmente, a mediano plazo se utilizará a Panamá como plataforma para poder exportar desde este país hacia otros mercados donde ya está presente la marca Dos Pinos.
El grupo entra al escenario panameño luego de que Dos Pinos adquiriera la planta de leches y jugos Nevada, ubicada en Bugaba, provincia de Chiriquí por $75 millones.
Jorge Pattoni, gerente general de la empresa Dos Pinos, dijo que Grupo Lácteo Internacional pretende incrementar la producción de leche en Panamá en un 50% en los próximos cinco años, para elevar la capacidad instalada de la planta nevada de 100,000 a 150,000 litros diarios de leche y así convertirse en el mayor vendedor en Panamá.