Grupo español invertirá $20 millones en astillero

Grupo español invertirá $20 millones en astillero

Grupo español invertirá $20 millones en astillero

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consorcio Astilleros Puerto de Balboa, S.A. (Astibal), del grupo español Astilleros Canarios (Astican), tiene previsto invertir $20 millones una vez reciba la concesión por 20 años del astillero de Balboa.

La empresa de capital español fue el único oferente en la licitación que realizó ayer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) con el objeto de rehabilitar y reactivar la operación del principal astillero. Astibal hizo una propuesta de $14.4 millonescomo inversión mínima, pero vaticinan que esta cifra será mucho mayor.

Germán Suárez, representante del consorcio, dijo que tienen previsto invertir $20 millones ya que se requiere hacer importantes trabajos de reparación en el astillero antes de recibir el primer barco, lo cual podría tomar un año.

El astillero de Balboa tiene tres diques, pero solo dos pueden entrar operación. El dique más grande que puede recibir a un buque panamax, se deterioró por falta de mantenimiento.

Astibal proyecta generar alrededor de 2 mil plazas de trabajo directos en la actividad de reparación de buques y otras 2 mil plazas de trabajos indirectas con la puesta en operación del astillero de Balboa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.