Grupos civiles y sindicales recuerdan el 9 de enero desde el Instituto Nacional

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, recordó que en los actos que ocurrieron aquel 9 de enero murieron 22 panameños y 500 resultaron heridos por las balas norteamericanos.
Video: Yorlenne Morales

Video: Yorlenne Morales

Por: Yorlenne Morales / Web -

Grupos civiles y sindicales (Suntracs, Frenadeso, Asoprof, A.E.V.E), realizaron un acto en honor a los mártires del 9 enero de 1964, en el aula máxima del Instituto Nacional. 

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs (Sindicato Único de Trabajadores y Similares), recordó que en los actos que ocurrieron aquel 9 de enero murieron 22 panameños y 500 resultaron heridos por las balas los norteamericanos. 

El dirigente hizo un llamado a enfrentar a la oligarquía y a los que nos quieren engañar

LEE TAMBIÉN: Miles de panameños participan en protesta contra la corrupción

Por su parte Diógenes Sánchez, dirigente de Asociación de Profesores (Asoprof), indicó que participaron en los actos que se realizaron en el Instituto Nacional, porque fueron docentes los que apoyaron y acompañaron a los estudiantes aquel 9 de Enero de 1964, en su marcha hacia la escuela de Balboa. 

Luego de concluidos los actos el grupo de gremialistas y sindicalistas realizó una caminata desde el Instituto Nacional hasta el Monumento a los Mártires en Balboa realizando cánticos como muestra de la importancia que tiene la fecha.

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.