¡Guat! Panamá firmará acuerdo para indemnizar a AstraZeneca

¡Guat! Panamá firmará acuerdo para indemnizar a AstraZeneca

¡Guat! Panamá firmará acuerdo para indemnizar a AstraZeneca

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, fue autorizado a suscribir en nombre de Panamá, el Acuerdo de Indemnización de AstraZeneca por medio del Mecanismo Covax, decisión que se anuncia cuando varios países de Europa han suspendido la aplicación de esa vacuna.

Por medio del Mecanismo Covax, Panamá comprará un millón 211,900 dosis de vacunas por valor de $11.8 millones.

Unos 17 millones de personas en Reino Unido y la Unión Europea recibieron ya una dosis de la vacuna de AstraZeneca y se reportaron menos de 40 casos de coágulos hasta la pasada semana.

Alemania, Francia, Italia, España,Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Bulgaria, Islandia y Eslovenia, pospusieron el inicio de la vacunación con esa marca.

En tanto, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) de Taiwán publicó una serie de recomendaciones en las que indica quién debería y quién no debería considerar utilizar la vacuna de AstraZeneca.

No se debería recibir la vacuna de AstraZeneca si la persona a la que se va a administrar es alérgica a cualquiera de los ingredientes de la misma o menor de 18 años. Además, si una persona tiene una reacción alérgica grave después de recibir la primera de las dos dosis necesarias, esta no debe recibir la segunda dosis.

El CECC también indicó que cualquier persona con una infección grave que incluya fiebre alta u otra enfermedad aguda debe esperar a que desaparezcan los síntomas antes de recibir la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

También se deben considerar cuidadosamente los beneficios y riesgos de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca si se tiene un recuento bajo de plaquetas en sangre, un trastorno relacionado con la coagulación de la sangre, un trastorno de inmunodeficiencia o si se está recibiendo un tratamiento que puede causar inmunosupresión.

El CECC también recomendó considerar cuidadosamente los beneficios y riesgos de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a las mujeres que están embarazadas o podrían estarlo y a las que se encuentran en período de lactancia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.