¿Guión de una película motivó invasión a Panamá?

¿Guión de una película motivó invasión a Panamá?

¿Guión de una película motivó invasión a Panamá?

¿Guión de una película motivó invasión a Panamá?

¿Guión de una película motivó invasión a Panamá?

Por: -

La misteriosa muerte del guionista de Hollywood, Gary DeVore tendría que ver con el guion de una película que revelaría los reales motivos de la invasión de EEUU a Panamá.

Varias publicaciones así lo indican y la más reciente salió en el diario “El País”, el mismo día en que se celebraba el ascenso de Manuel Antonio Noriega a la comandancia de la Guardia Nacional, ocurrido el 12 de agosto de 1983.

DeVore, de 55 años, desapareció en junio de 1997 y tras un año de búsqueda, su cadáver apareció a principios de julio de 1998 metido en su Ford Explorer en el fondo de un embalse de California. Su cuerpo apareció sin manos.

Gary DeVore se esfumó cuando escribía una película con tintes políticos. Un año después, su cuerpo apareció aunque sin manos. Tampoco se recuperó el guion. El caso lleva 20 años sin resolverse.

El guionista era conocido por haber escrito “Los perros de la guerra” (con Christopher Walken), “Ejecutor" (con Arnold Schwarzenegger) y “Dos hacia California” (con Sally Field). También se le había relacionado sentimentalmente con Janet Jackson.

El proyecto de Gary DeVore se llamaba The Big Steal (El gran robo), en cuyo guion el protagonista simula su propia desaparición tras robar un banco.

Según el libro de Matthew Alford, The Writer With No Hands (El escritor sin manos), publicado en 2014 y que en 2017 se convertiría en un documental, en el guion de The Big Steal, Gary DeVore podría haber contado que la invasión de Panamá por parte de Estados Unidos fue una cortina de humo, pues no querían derrocar al dictador Noriega, sino obtener fotos incriminatorias y vídeos de contenido sexual de altos funcionarios estadounidenses que el General tenía en su poder y podía ser utilizando para chantajear a EEUU.

Para que la camioneta de Gary DeVore cayese al agua, debió haber tenido que conducir tres millas en sentido contrario al tráfico y sin luces, pues estaban apagadas cuando el coche se encontró.

En el documental de “El Escritor sin Manos” también se afirma que agentes del Gobierno entraron en la casa de Gary buscando información del guion días después de su desaparición.

La autopsia reveló que no había fracturas en el cráneo o la columna vertebral que le hubiesen impedido salir del coche cuando este cayó del acueducto al embalse. La ventana del coche estaba abierta y el escritor era un buen nadador.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.