GUPC todavía no rinde informe sobre ‘cataratas’ canaleras

Por: -

Tras 17 días desde que se dieron a conocer las filtraciones en una de las cámaras de las nuevas compuertas del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, los ingenieros de GUPC, o sea su diseñador, Montgomery Watson Harza, "están aún evaluando la causa del problema" y no han entregado un informe a la Autoridad del Canal de Panamá. Por lo menos, esta es la información que dio a conocer el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá).

"No nos han proporcionado ningún informe escrito para nosotros evaluar", precisó.

Quijano dijo que, mientras, se sigue trabajando en todos los demás frentes y que la obra no se ha detenido. El viernes se hicieron pruebas en las dos compuertas que dan al lago en las esclusas del Atlántico con buenos resultados y también se han estado haciendo otras pruebas en el Pacífico.

El proyecto lleva un avance total de 93%, quedando prácticamente concluida la obra, la mayor parte en sitios sobre los lados de las esclusas, edificios, cableado eléctrico, cableado de fibra óptica y del sistema de controles.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos ya ha manifestado su preocupación por las filtraciones registradas y aseguró que estará pendiente de que la obra se concluya en forma oportuna.

Hasta la fecha, el consorcio encargado solo ha emitido un comunicado sobre la situación y fue justamente cuando esta se dio a conocer, en el mismo solo señalaban que estaban trabajando para conocer la raíz del problema.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.