Gustavo se declara inocente
El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez se declaró inocente de los cargos imputados en su contra por la presunta comisión del delito de posesión ilegal de armas.
Las declaraciones de Pérez se dieron ayer durante la audiencia presidida por el juez Oscar Carrasquilla, quien al finalizar la misma se acogió al término que establece la ley para pronunciarse con una decisión al respecto.
La fiscal Jossira Rojas reiteró los cargos contra Pérez y solicitó al tribunal el encausamiento criminal y la posterior pena máxima de 8 a 10 años de cárcel.
Pérez fue asistido legalmente por la abogada Holanda Polo, quien pidió al juez de la causa desestimar los cargos contra su cliente y que dicte un sobreseimiento definitivo del caso, al no existir pruebas ni evidencias de la comisión del delito.
Polo basó sus alegatos en que la actuación de Pérez en ningún momento fue dolosa y que las pruebas demuestran que nunca existió el supuesto elemento de guerra. También sustentó que el arma encontrada en el allanamiento tenía desperfectos y era de colección.