Habeas data para saber sobre agregados de Policía

Habeas data para saber sobre agregados de Policía

Habeas data para saber sobre agregados de Policía

Por: Luis Miguel Avila -

La acción de habeas data presentada en la Corte Suprema de Justicia contra el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, fue ampliada ayer, en virtud de la negativa de entregar la información sobre cómo se regula la figura del agregado de policía.

El director de la PN, a través de una nota, le manifestó al abogado Roberto Ruíz Díaz que la información solicitada no le sería entregada debido a que la misma es de carácter restringida y se basó en el artículo 14, numeral 1 de la Ley 6 del 22 de enero del año 2002, sobre acceso confidencial por tratarse de información de seguridad nacional.

Frente a esto, Ruíz Díaz amplió su acción de habeas data, que tiene como ponente al magistrado Cecilio Cedalise, e indicó que primero se debió hacer una clasificación de la información y la misma debe ser declarada como tal por el funcionario competente.

“No existe resolución debidamente fundamentada que decrete específicamente que la información, mediante la cual se regula la figura de los agregados de policía, es confidencial, así como de cuántos existen, dónde están asignados, los salarios y el periodo por el cual pueden mantenerse en el cargo”, explicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.