Habilitan empacadoras panameñas para exportar bananos a China

Habilitan empacadoras panameñas para exportar bananos a China

Habilitan empacadoras panameñas para exportar bananos a China

Por: -

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que cinco establecimientos de empaques de banano panameño han sido habilitadas por primera vez para la exportación de la fruta a la República Popular China, después de cumplir con todas las medidas fitosanitarias y estándares del producto panameño.

Los centros de empaques pertenecen a las empresas Banapiña Panamá S.A. y la Cooperativa de Servicios Múltiples Bananeros del Atlántico (COOBANA), ubicadas en las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro, respectivamente.

Con estas operaciones -según Valderrama- se abren nuevos mercados para impulsar las exportaciones de productos agropecuarios panameños de alta calidad y promover la reactivación económica y la generación de empleo en el sector, que “no ha parado de producir en estos tiempos de pandemia”.

Entre enero y julio de este año, Panamá había exportado un total de 10.9 millones de cajas de banano correspondientes a las empresas Banapiña, Chiquita Panamá y Coobana.

El valor de las exportaciones de banano pasó de $23.9 millones en el primer trimestre de 2018, a $29.9 millones en el mismo período de 2019, lo que significó un incremento de 6 millones; es decir, un aumento de 24.7%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.