Habilitarán clínica poscovid en la policlínica Santiago Barraza

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta unidad médica, dijo que en los planes está tener habilitado este centro de atención en las próximas semanas.
Habilitarán clínica poscovid en la policlínica Santiago Barraza

Habilitarán clínica poscovid en la policlínica Santiago Barraza

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Las instalaciones de la policlínica Santiago Barraza, ubicada en el distrito de La Chorrera, comenzaron a ser habilitadas para el funcionamiento de la primera clínica poscovid en la provincia de Panamá Oeste.

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta unidad médica, dijo que en los planes esta tener habilitado este centro de atención en las próximas semanas.

“Es importante que el paciente que se acerque la clínica en busca de atención cuente con su referencia, resultado del hisopado positivo y con la certificación de alta médica”, señaló Quintero.

Aclaró además que, no todos los pacientes que presentaron el virus serán atendidos en la clínica, sino aquellos que sean referidos por su médico y que presenten secuelas por la COVID-19.

Esta clínica poscovid contará con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas, bajo la dirección del Dr. Juan Ulloa, de medicina interna.

La COVID-19 deja en pacientes secuelas pulmonares, como disnea, fatiga, secuelas físicas, disminución de la fuerza muscular y cambios en la piel, entre otros.

La Dra. Yesenia Quintero, precisó que la clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. a pacientes de la provincia de Panamá Oeste.

En tanto que en el hospital Nicolás A. Solano, la dirección médica, informó que se ha dado una reducción en el número de pacientes con síntomas de COVID-19, en comparación con cinco semanas atrás; aunque no brindaron cifras.

Informaron además que las seis salas de COVID-19 se mantienen abiertas y con disponibilidad de camas de ser necesario.
Hasta el 25 de septiembre pasado se habían reportado 111 nuevos de COVID-19 en Panamá Oeste, de los cuales 47 fueron en el distrito de Arraiján, 41 en La Chorrera, siete en Capira, 12 en el distrito de Chame y cuatro en San Carlos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.