Hablan de la Iglesia y están alejados de ella

Hablan de la Iglesia y están alejados de ella

Hablan de la Iglesia y están alejados de ella

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, durante la homilía por la fiesta de la Divina Misericordia, dijo que muchos nos llenamos la boca al decir que somos católicos, pero a nuestra manera e independientes del ser Iglesia, de su doctrina y de su moral.

El prelado cuestionó que algunos tienen la osadía de hablar de la Iglesia, a pesar de estar alejados de ella, y sin conocerla por dentro. La tarea es ser y sentirnos Iglesia. No hemos inventado la Iglesia, ella no nace con nosotros y ella seguirá sin nosotros,añadió.

Desde la eucaristía en la Basílica Menor Don Bosco, que también por acción de gracias por los 85 años de la Policía Nacional,Ulloa preguntó cuántas personas creen que pueden tener una relación con Dios por la libre, sin tener que vincularse a una comunidad, a los otros, o a la Iglesia, pero sin estar injertado en la comunidad, no hay una fe comprometida.

Monseñor también dio gracias a Dios por el servicio que brindan los buenos policías que dejan en alto esta institución de seguridad pública, porque lo viven como una vocación por el bien de los demás.

Un policía sacrifica mucho…. tiene misiones (lo que en su argot llaman turnos) que muchas veces les impide regresar a casa. Se sacrifica incluso la familia, expresó.

Ulloa también dijo que han iniciado la jornada de solidaridad con el católico...debemos ser corresponsables con FETV, ahora que necesita nuestra oración y aporte económico. Sabemos que la situación económica no es la mejor, pero estamos seguros de que nadie es tan pobre que no pueda dar

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.