Pregúntale al Cónsul. Hablemos de visas

Columna de julio del 2019
Pregúntale al Cónsul. Hablemos de visas

Pregúntale al Cónsul. Hablemos de visas

Por: -

Ya tengo visa y mi tío, que vive en Estados Unidos, me ha invitado a estudiar la secundaria allá y vivir con él.  ¿Puedo hacerlo con la visa que tengo?

No puedes hacerlo con visa de turista. Para estudiar la secundaria en Estados Unidos, debes tener una visa de estudiante F, M o J. Con la visa de turismo, B1/B2, solamente puedes hacer estudios de cursos cortos, por ejemplo, de inglés, que no otorguen certificación. 

Para estudiar en una escuela secundaria, la escuela debe aceptarte primero. Con una visa de estudiante, no se puede estudiar gratis en las escuelas secundarias de Estados Unidos, de manera que, al solicitar la visa, tú y tu familia deben demostrar que pueden pagar los estudios.

La escuela secundaria debe emitirte un formulario I-20 para tramitar tu visa de estudiante. Una vez tengas este formulario, puedes llenar la aplicación en línea en www.ustraveldocs.com, y programar y pagar tu cita de entrevista.

Antes de la entrevista, cada estudiante debe pagar la tarifa de SEVIS en www.FMJfee.com. Esta tarifa se paga en línea y su monto varía según el tipo de visa estudiantil. Si la visa es aprobada, deberás pagar en la Embajada B/. 90.00 (en efectivo o con tarjeta de crédito).

Fui aceptado en una universidad de Estados Unidos, pero aún no me envían el formulario I-20. ¿Cuánto tiempo toma la aprobación de una visa? Me preocupa no lograr iniciar en septiembre.

Normalmente, el tiempo de espera para una entrevista de visa de estudiante es de una semana o menos. Programa tu cita en ustraveldocs.com tan pronto recibas tu I-20. Recuerda traer a la entrevista: formulario I-20, documentación que compruebe que puedes pagar los estudios, el comprobante de pago de SEVIS (se paga en línea en FMJfee.com y se imprime el comprobante), y B/. 90.00 de reciprocidad (monto a pagar si la visa es aprobada).

Si el oficial aprueba la visa, el pasaporte visado te llegará de 3 a 5 días hábiles después de la entrevista. Si ya empezaron las clases, tenemos la opción de servicio de entrega expedito para casos urgentes, solamente tienes que indicarlo al oficial al momento de la entrevista.

¿Tienes preguntas sobre visas a Estados Unidos? Escribe a [email protected]

Puedes hacer tus reportes al 317-5324 o al email [email protected].

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.