Habrá llovedera hasta el martes

Habrá llovedera hasta el martes

Habrá llovedera hasta el martes

Habrá llovedera hasta el martes

Habrá llovedera hasta el martes

Por: -

Las torrenciales lluvias sobre la ciudad de Panamá y San Miguelito provocaron inundaciones ayer en diversos puntos, así como caídas de árboles.

Según reportó la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA, sobre el pacífico panameño se ha posicionado la onda tropical No. 54, moviéndose hacia el sector oriental del país, y con dirección a las islas de Gran Caimán.

Debido a que estas condiciones se prevé duren 48 horas (desde ayer), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc emitió a partir de las 5:00 p.m. del domingo hasta las 5:00 p.m. de mañana martes, 12 de noviembre, un aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), tras la inestabilidad atmosférica.

Las inundaciones se dieron en Río Abajo frente a Do it Center; la Avenida Nacional a la altura de Cabo Verde; Avenida México, frente a la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), un costado del Parque Urracá, frente a la cárcel de Mujeres, Tumba Muerto a la altura de Villa la Fuente, Chanis, Jardín Olímpico y hasta áreas del propio HipoRemón, Panamá Viejo y vía Porras frente al parque Omar.

Unas 232 personas con 80 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, colapsos de muro de contención y caída de árbol sobre vivienda entre éste sábado y domingo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Las casas afectados por inundación, según Sinaproc, fueron 70 viviendas en Panamá Viejo (Calles 1era hasta la 6ta); Una vivienda en Chanis de Parque Lefevre; Dos en Barrio Colón en La Chorrera y Una en Burunga de Arraiján en Panamá Oeste. Por colapso de muro de contención: Tres es en Arraiján y una en Puerto Caimito. Por caída de árboles sobre viviendas: Una en Burunga de Arraiján y otra en Puerto Caimito.

Hubo caídas de árboles sobre vías en El Carmen y Villa Grecia.

Sinaproc recomendó a las embarcaciones livianas y los bañistas extremar medidas de seguridad en el mar, debido a presencia de vientos y oleajes, destacó Rumbo.

La población que reside en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, deberán seguir las medidas de prevención que señala el Sinaproc como las de evitar visitar ríos, quebradas y montañas. Además, no cruzar ríos o quebradas ya que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.