"Happy Diwali": Feliz Año Nuevo a la comunidad de la India en Panamá

"Happy Diwali": Feliz Año Nuevo a la comunidad de la India en Panamá

"Happy Diwali": Feliz Año Nuevo a la comunidad de la India en Panamá

Por: Por: Peter Chatlani -

Hoy lunes 24 de octubre, las diferentes comunidades de la India que habitan en Panamá celebramos el Año Nuevo, conocido como Diwali o fiesta de las luces.

Hay varias versiones del origen de esta celebración, pero coinciden en rituales religiosos para celebrar el triunfo de la luz interior sobre la oscuridad y para hacerlo, algunos encienden lámparas de algodón con aceite en envases de arcilla, prenden velas, explotan fuegos artificiales, reparten dulces hechos de leche, algunos con pistachos o almendras y decoran el suelo con “rangoli” que consiste en varios diseños hechos de flores, polvos o arroz de colores.

La existencia de Templos en varias provincias ha ayudado a promover Panamá como un destino de turismo religioso, por lo que es importante que visitemos estos lugares para conocer sobre sus creencias y cultura.

En Panamá convergen personas de diferentes partes de la India y cada vez es más notable su participación en la sociedad civil, en la empresa privada y en el servicio público.

Finalmente, felicito a toda la comunidad de la India en Panamá en ocasión de que celebramos hoy “Diwali”, invitándolos a investigar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y en la Embajada de la India en Panamá, respectivamente, sobre las becas de corto tiempo para estudios en la India que ofrece el Gobierno de la India, a fin de promover el intercambio de conocimientos en beneficio de ambas naciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.