Harry Díaz confiesa: quiero ser presidente de la Corte

Por: Redacción Crítica -

El magistrado Harry Díaz confirmó que quiere ser presidente de la Corte Suprema de Justicia y aceptó que aparece como suscriptor en una sociedad junto a José Luis Varela, el hermano del mandatario Juan Carlos Varela.

Díaz, quien ha sido criticado por varios abogados por su manejo del caso de pinchazos telefónicos por el cual formuló una acusación al expresidente Ricardo Martinelli sin realizar antes una audiencia de imputación, admitió ayer en Telemetro que no es experto en derecho penal.

La defensa de Martinelli alega que Díaz quiere procesar de todas formas al exmandatario porque quiere ganar gracia con el presidente Juan Carlos Varela para llegar a la dirección del Órgano Judicial.

Al ser cuestionado sobre si quiere ser presidente de la CSJ, Díaz respondió: "La sociedad civil no es la que nombra a los magistrados de la Corte. Si tú me dices el magistrado Díaz quiere ser presidente para implementar la carrera judicial, si quiere ser presidente para acelerar la aplicación del Sistema Penal Acusatorio, y para quitarle poder al presidente de la Corte, te diría que sí. No creo en 2 años de presidencia".

También se refirió a la revelación de que su nombre aparece como directivo de la empresa Comercializadora Latinoamericana de Exportaciones, junto a "Popi" Varela. "Eso es parte de una campaña sucia que sabíamos que iba a venir", dijo Díaz. "No soy directivo. Esa directiva se constituyó en el año 1993. Mi concuñado, que es muy amigo de 'Popi' Varela, y él querían conformar una sociedad. Nosotros firmamos como suscriptores, que es algo muy diferente". Harry Díaz también se refirió al hecho de que fue nombrado magistrado por Martinelli, pero aclaró que no tiene amistad con el expresidente y reveló que quien le recomendó en el cargo fue el vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino.

Díaz reconoció que cuando se iniciaron las acusaciones en contra del expresidente, este le chateó para manifestarle que "le estaban violando todos sus derechos".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.