Hasta el Presidente debió aclarar decreto sobre uso de playas, ríos y balearios

Panamá y Panamá Oeste se regirán por el plan de reapertura gradual, por lo tanto, no se podrá asistir a playas, ríos y balnearios en ningún día de la semana, hasta la fecha que le corresponde.
Diferencias abismales entre lo que está plasmado en el Decreto # 62 y las declaraciones de altos funcionarios de Salud.

Diferencias abismales entre lo que está plasmado en el Decreto # 62 y las declaraciones de altos funcionarios de Salud.

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, explicó el uso de playas y ríos por la población durante las medidas de restricción aplicadas por las autoridades de salud para controlar la propagación de la pandemia causada por la  Covid-19.

Cortizo explicó que en las provincias de Veraguas, Coclé y Los Santos solo pueden asistir a las playas de lunes a viernes dentro del horario de 6 a.m. a 4 p.m. sin consumo de licor. Los días sábado y domingo de cuarentena total en estas provincias queda prohibido la movilización y acceso a playas y ríos, señaló.

En el caso de Herrera detalló que esa provincia se encuentra en cuarentena total todos los días de la semana, quedando prohibido la movilización y acceso a playas y ríos. En cuanto a Panamá y Panamá Oeste se regirán por el plan de reapertura gradual, por lo tanto, no se podrá asistir a playas, ríos y balnearios en ningún día de la semana, hasta la fecha que le corresponde.

El resto de las provincias que no entraron en las nuevas medidas anunciadas como Bocas  del Toro, Chiriquí  y Colón podrán movilizarse y hacer uso de sus playas todos los días dentro del horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde, pero sin consumo de licor, precisó el gobernante.

El presidente explicó que estas medidas se toman  por región porque se aplican dependiendo del comportamiento social de las personas que allí habitan.

La llegada de la vacuna contra el Covid-19 “es una pequeña luz al final del túnel”

El mandatario destacó que con la llegada del primer lote de vacuna “no hemos ganado absolutamente nada”, por lo que precisó que todos en el país “debemos seguir cuidándonos, porque en el momento que nos descuidemos nos ataca [el virus].

Cortizo Cohen, también resaltó que la actual administración en un año de pandemia ha tenido la ejecución presupuestaria más alta de los últimos 10 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.