Hasta fines de octubre no habrá eventos de multitudes

Hasta fines de octubre no habrá eventos de multitudes

Hasta fines de octubre no habrá eventos de multitudes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Rodrigo De Antonio, director del Centro de Investigación en Vacunas de Panamá, estimó que en Panamá no podrá haber eventos de concentración de personas antes de finales de octubre y advirtió que el coronavirus será endémico y llegó para quedarse.

La apertura de las actividades será gradual, pero eventos que impliquen concentración, no van a ocurrir antes de seis meses, expresó en el programa "Cara a Cara".

Para el epidemiólogo, el Covid-19 vino a traernos un nueva modalidad de cambio social y cultural al que habrá que tener un proceso de adaptación. Algunas cosas no volverán a ser como antes hasta tanto exista una vacuna o un medicamento efectivo y eso no ocurrirá dentro de un año o en año y medio.

DeAntonio destacó como la gran interrogante es cuál es la cantidad de personas que se han infectado y se han mantenido asintomática. Esa parte no la conocemos.

La apertura de algunas actividades dependerá de lo que ocurra estas dos semanas, que se puedan aislar casos y apliquen cercos para evitar la cadena de contagio.

De salida, el especialista dejó claro qué grupo no se podrán activar al menos en dos semanas: los mayores de 60 años, las personas con factores de riesgo y morbilidades, niños y universidades con capacidad de contagio.

Las que podrán reabrir son las actividades que no tengan factores de riesgo y puedan cumplir medidas de distanciamiento social, higiene y protección personal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.