Hasta los difuntos contagian el Covid-19

Hasta los difuntos contagian el Covid-19

Hasta los difuntos contagian el Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Hasta un muerto es capaz de contagiarnos el coronavirus. Esa es la razón por la cual el Ministerio de Salud emitió una resolución que aprueba una guía para manejo de cadáveres con sospecha o confirmación de Covid 19 en instalaciones de salud y funerarias.

A la hora de preparar el cadáver, se debe hacer todo el procedimiento en el mismo sitio donde falleció, usando equipo de protección personal (bata desechable, guantes, mascarilla y protección ocular).

Hay que taponar los orificios del cuerpo con algodón impregnado en solución de hipoclorito de sodio al 0.5%, y también limpiar por fuera la bolsa del cadáver con alcohol o hipoclorito de sodio. El cuerpo debe ponerse en una nevera a temperatura de entre 2 y 4 grados hasta que sea retirado para su cremación.

No se puede realizar una autopsia al cadáver de una persona confirmada de Covid 19, debido a la posibilidad de generación de aerosoles. Si es sospechoso de tener Covid 19, hay que tomarle muestras de la nariz o de una punción de pulmón para confirmar antes.

Hay que limitar el número de personas que intervienen en la autopsia, y usar el equipo de protección personal. Las superficies donde estuvo el cadáver deben ser limpiadas con agua, jabón y desinfectante.

El transporte debe realizarse en el menor tiempo posible. Hay que velar al muerto dentro de la bolsa y en un ataúd cerrado. Así mismo debe entrar al horno de cremación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.