Hasta pago de premios de lotería serán vigilados

Por: -

Para el control del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, ahora se tendrán que reportar los empeños por $1,500, a los que se ganan desde $500 en lotería, los giros desde $2,000 y encomiendas por más de $1,000.

Esas medidas figuran en casi 20 resoluciones de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros creada por la Ley 23 del 27 de abril de 2015.

Las resoluciones incluyen normas de orientación y directrices para prevenir el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Se le exige a un plural de actividades comerciales y profesionales identificar a los clientes, sus direcciones, cédula o pasaporte, perfil financiero y económico, referencias y si el cliente clasifica como persona políticamente expuesta.

Los abogados deben prestar atención a clientes que requieran el manejo de sumas mayores a $10 mil.

Entre las actividades que deben llevar esos controles figuran: lotería, casas de empeño, casas de valores, correos, banco hipotecario, banco agropecuario, zonas libres, casinos, notarios, venta de autos, promotores de bienes y raíces y otros.

Los controles en cuestión forman parte de las exigencias del Grupo de Acción Financiera para excluir a Panamá de las listas grises.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.