Hay 117 privados de libertad y 11 custodios contagiados con Covid-19

Los casos se han reportado únicamente en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en Colón en donde la cifra de contagios asciende a 26, y en el Centro Femenino de Rehabilitación, el cual reporta 91 de las 617 privadas de libertad enfermas por Covid-19.
Hay 117 privados de libertad y 11 custodios contagiados con Covid-19

Hay 117 privados de libertad y 11 custodios contagiados con Covid-19

Por: Redacción / Web -

Un total de 117 privados de libertad y 11 custodios han dado positivo al contagio por coronavirus Covid-19 a nivel nacional, según informó la mañana de hoy la titular del Ministerio de Gobierno, Janaina Tewaney en el noticiero de Telemetro.

Según la ministra, los casos se han reportado únicamente en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en la provincia de Colón en donde la cifra de contagios asciende a 26, y en el Cefere (Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’) el cual reporta 91 de las 617 privadas de libertad enfermas por Covid-19.

Regístrate Aquí 

La alta funcionaria destacó que a la fecha todos los casos son leves, ningún está hospitalizado, por lo cual se están adelantando medidas muy estrictas en el resto de los centros penitenciarios  para evitar cualquier otro brote.

Destacó que en cuanto a los custodios, los casos también se han reportado en el Cefere y la cárcel de Colón a excepción de uno que labora en el centro penal ubicado en Penonomé, provincia de Coclé.

De igual forma se están realizando videoaudiencias y otorgando medidas cautelares distintas a la detención preventiva para disminuir el hacinamiento en los centros penales, medidas que según Tewaney, espera se puedan mantener una vez culmine la emergencia por el coronavirus.  Otra alternativa son las rebajas de  pena que se han otorgado que a la fecha ya suman un promedio de 200, y para esta semana se firmará un nuevo decreto, puntualizó la titular de Gobierno, sin especificar la cifra de beneficiados.

Para evitar brotes en el resto de los centros penitenciarios a nivel nacional se han suspendido las visitas, establecidos aislamientos, se toma la temperatura a todo el personal que ingrese a ellos, se realizan pruebas de hisopado si el Ministerio de Salud lo considera necesario y todo nuevo ingreso debe realizársele la prueba para detectar Covid-19 y pasar 14 días en aislamiento antes de ser colocado con el resto de la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.