Hay coronavirus en todas las provincias

Hay coronavirus en todas las provincias

Hay coronavirus en todas las provincias

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá ya alcanza los 1,475 contagios de COVID-19 en todas las provincias el país. Entre miércoles y jueves se reportaron casos en Darién y Bocas del Toro. Hay 1,207 pacientes están en aislamiento domiciliario, otros 221 hospitalizados (152 en sala y 69 en cuidados intensivos) y diez se han recuperado.

El mayor número de casos se encuentra entre el rango de personas de 20 a 59 años (con 10 defunciones). Mientras que el 70% de las defunciones corresponden a mayores de 60 años (con 26).

El infectólogo Xavier Sáez Llorens destacó la necesidad de cumplir la cuarentena para no desbordar los hospitales ni al personal de salud, que es el principal problema.

Tras 24 días de confirmado el primer caso en Panamá, se han realizado 7,941 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 6,766 han sido negativas.

Las regiones más afectadas siguen siendo Panamá Metro (664), Panamá Oeste (312) , San Miguelito (165) y Panamá Norte (125).

La ministra de Salud, Rosario Turner -en contradicción a su recomendación inicial- ayer distribuyó tres mil mascarillas a usuarios de la línea 1 y 2 del metro de Panamá para impedir la propagación del COVID-19.

La Sociedad de Cardiología ha colaborado en los electros de los pacientes en hoteles para ver quiénes pueden entrar en los estudios de ensayos de tratamientos químicos.

Panamá, que es el país centroamericano más afectado por el coronavirus, abrió ayer una "estación auto-rápido" para tomar hasta 200 muestras diarias a personas sospechosas de la enfermedad, como parte de la estrategia para masificar estas pruebas.

La estación consta de una carpa y un laboratorio móvil, está situada en los estacionamientos del nuevo Centro de Convenciones de Amador, próximo a ser inaugurado, y allí acuden los pacientes sospechosos de padecer la COVID-19 que presenten síntomas leves y cuya cita haya sido agendada por el sistema sanitario.

En tanto, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, señaló que en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos hay un grupo de pacientes que no tienen coronavirus, se les ha dado salida y no los han ido a buscar, así como algunos cuerpos que no tienen que ver con COVID-19 y están en la morgue de este hospital, sin ser reclamados. Hace un llamado a los familiares de estas personas para que los vayan a retirar.

Rosario Turner no mostró preocupación por ser el país con más casos en la región, destacando que también es el que más pruebas ha realizado per cápita.

También se informó que un grupo de la Universidad Tecnológica de Panamá preparó los primeros ventiladores para pacientes con el Covid-19. Es tecnología panameña, exclamó la ministra de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.