Hay que estar mal de la cabeza para reelegir a Mejía

Hay que estar mal de la cabeza para reelegir a Mejía

Hay que estar mal de la cabeza para reelegir a Mejía

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Para varios diputados hay que estar mal de la cabeza para pretender repetir en la Corte Suprema de Justicia al magistrado Jerónimo Mejía.

La diputada de Cambio Democrático Mayin Correa manifestó que "Jamás en la vida", apoyará las aspiraciones de Mejía para reelegirse. "El ha cometido un abuso ético, ya que nunca dejó de ser abogado, porque su oficina funcionó siempre, usted sabe lo que es tener un bufete de abogados con un magistrado en la Corte a su servicio", añadió la opositora.

A juicio de Correa esa intención Mejía de reelegirse le parece una sinvergüenzura, un abuso, antietico y vergonzoso. Eso es absurdo, yo no voy a votar por ese hombre que ha sido uno de los magistrados más funestos que ha tenido la Administración de Justicia.

Reveló que ha conversado con diputados de la bancada del PRD y varios de ellos votarán en contra de la reelección de Mejía, pese a que el expresidente Martín Torrijos, lo está empujando por archivarle en su momento el caso Cemis.

Por su parte la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, calificó como malisimo las intenciones de Jerónimo Mejía de reelegirse como Magistrado. "Yo voy a votar en contra y muchos diputados también votarán en contra si Mejía llegara a ser designado nuevamente como magistrado de la Corte, advirtió la vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Mejía se apuntó a último momento entre los postulantes, por lo que esta semana (entre miércoles y jueves) será su turno para ser entrevistado por la Comisión Especial Evaluadora que designó el Ejecutivo para estas labores.

“Pienso que cualquiera reelección de Jerónimo Mejía sería el equivalente a decirle al país: Queremos que la justicia siga exactamente como está”, comparó ayer el abogado Alfredo Vallarino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.