Hay que recuperar 5 años perdidos

Hay que recuperar 5 años perdidos

Hay que recuperar 5 años perdidos

Por: Por Riccardo Francolini Arosemena -

Observé con mucha atención lo que ocurría a lo interno del Partido Revolucionario Democrático; claro, es el partido que enfrentaremos en mayo del 2019, es importante su comportamiento.

La verdad demostraron una capacidad de movilización interesante, hay quienes quieren compararla en cifras con las nuestras, las de Cambio Democrático, y la verdad no se puede hacer eso. Nosotros solo escogimos la oferta presidencial; ellos, todos los puestos. Nosotros decidimos dividir en dos las elecciones, así que no hay forma de querer compararlas.

Primero quiero felicitar la participación electoral, el civismo y orden de su torneo; felicitar a Nito Cortizo por, en menos de 10 años, pasar de Solidaridad a ser el abanderado del partido de Omar, la verdad es difícil ver a un empresario abanderar un partido de izquierda, sí, de izquierda, el PRD pertenece a la Internacional Socialista, o sea, se rige bajo la ideología que hizo tanto daño en Venezuela, Cuba, Ecuador y Argentina.

Habría que evaluar este detalle en el próximo torneo.

Me sorprende el PRD por haber también escogido a José Luis Fábrega, que ya con este tiene 4 partidos en los que ha participado, por encima del nieto de Gerardo. La verdad que el PRD debe estar pasando por un proceso donde los torrijistas deben ser menos, eso está claro, tantos años de prácticas nocivas a lo interno fue lo que hizo la primera migración de 70 mil miembros del PRD al CD hace 10 años, creo que en los próximos meses ocurrirá algo parecido y aquí estaremos listo para abrirles las puertas, como lo hicimos con "Bolita", Gisell, Moña, Ferrufino y tantos otros excelentes dirigentes a los que no les daban oportunidad allá, conocieron el Cambio y de aquí no se mueven.

Bueno, solo falta la oferta del panameñismo, que no me preocupa, han hecho el peor gobierno de la era posinvasión que, sea el que sea, los ahogaremos con votos del Cambio.

En unos días escogeremos nuestra oferta electoral completa, luego estableceremos las alianzas necesarias con el objetivo de un mejor país, como en la era de Cambio Democrático, estaremos listos con nuestros mejores hombres y mujeres para demostrar una vez más por qué la gente extraña a Cambio Democrático.

No me queda la menor duda de que Rómulo Roux es la mejor opción, ahora falta que suene el disparo que anuncia la carrera más esperada por los panameños, la carrera por el cambio, por mejores días, por mesas llenas de comida, plata en los bolsillos y sonrisas en los rostros.

Cambio Democrático está listo para gobernar, mejor que antes porque tenemos que recuperar los 5 años perdidos con este nefasto régimen de terror judicial, crisis económica, inseguridad y desdén administrativo. Soy Riccardo Francolini y sueño con mejores días para ti y para tus hijos... Cambio Democrático regresa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.