Henríquez rechaza a los criticones
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, rechazó las críticas de los políticos sobre el sistema de transporte, al tiempo que apoya el uso de los
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, rechazó las críticas de los políticos sobre el sistema de transporte, al tiempo que apoya el uso de los busitos piratas, hasta tanto entre en operaciones el Metro de Panamá y el metrobús logre optimizar totalmente el servicio.
Henríquez mencionó que con el antiguo sistema de “diablo rojo” se registraban 50 muertes anuales en comparación a las cuatro víctimas ocurridas en los últimos tres años desde que se introdujo la modernización del transporte.
El funcionario recordó que los sectores adversos que critican los cambios en el sistema de transporte no hicieron nada cuando estuvieron en el Gobierno por temor al “costo político”.
Gestión digital
Según Henríquez, el sistema digital de monitoreo que se está instalando por parte de Mi Bus ayudará a mejorar la frecuencia de las 1,236 unidades actuales. Reveló que las 300 personas que actualmente realizan la función de monitoreo (conocidos como chequeadores) tendrán una nueva función con el moderno sistema, que comenzará a funcionar en febrero.
Zonas pagas
Henríquez inauguró ayer la zona paga de Pedregal, que tiene una capacidad de 6 mil usuarios en horas pico, siendo de 2 mil usuarios la demanda en el sector. Cuenta con estacionamientos para 12 buses, para que la frecuencia sea mejor. Allí llegarán 5 rutas: Transístmica, Tumba Muerto, Vía España y Corredor Sur.
El Gobierno invirtió la suma de 2.2 millones de dólares para esta nueva estación.