Herreranos cuidan su provincia; niegan entrada a 850 conductores

Durante los primeros 18 días del mes de junio, alrededor de 850 vehículos han sido devueltos en los retenes sanitarios de Santa María y Ocú, en la provincia de Herrera.
Herreranos cuidan su provincia; niegan entrada a 850 conductores

Herreranos cuidan su provincia; niegan entrada a 850 conductores

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Cada vez más se reportan personas tratando de ingresar a la península de Azuero a través de los puestos de control sanitario, sin los documentos que acrediten  una justificación, por lo que son devueltos a sus ciudades de origen.

Según el más reciente informe, solo durante los primeros 18 días del mes de junio, alrededor de 850 vehículos han sido devueltos en los retenes sanitarios de Santa María y Ocú, en la provincia de Herrera.

De igual forma, unas 1,439 que no portaban documentos que acreditaban que el ingreso a la región era por trabajo o residencia, fueron devueltas, es decir no se les permitió continuar su trayecto hacia la región azuerence.

Las unidades policiales,  en coordinación  con los funcionarios del  Ministerio de  Salud y autoridades de la provincia intensifican las acciones policiales en estos puestos,  para regular el ingreso de las  personas  a la provincia, señaló la Policía Nacional en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Niegan cambio de medida cautelar a integrantes de secta religiosa

Las autoridades de salud, por su parte, piden a la población evitar viajar a la esta región del país con fines recreativos o de turismo, o bien a visitar familiares en medio de la pandemia del Covid-19, para evitar ser agentes transmisores de la infección.

También se informó que, las unidades policiales hacen cumplir el toque de queda y se han dado aprehensiones  a las personas que han sido descubiertas en violación a los Decretos Ejecutivos del Gobierno Nacional y  brindan la seguridad en los puestos de control sanitarios,  para prevenir la propagación del Coronavirus, en la provincia de Herrera, donde a la fecha hay 25 casos confirmados.

En las últimas 24 horas se aprehendieron 15 personas, sumando un total de 2,298  desde el día 19 de marzo del 2020, fecha en la que iniciaron las medidas establecidas en Decretos Ejecutivos del Gobierno Nacional, de los cuales  2052 son masculinos y 246 femeninas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.