Hija de panameños sigue destacando

Hija de panameños sigue destacando

Hija de panameños sigue destacando

Por: -

Úrsula Burns, la expresidenta de Xerox y la primera directora ejecutiva negra de una empresa de Fortune 500, ahora forma parte de los consejos de administración de empresas públicas y privadas como Uber, Nestlé, Icertis y Exxon Mobil .

Ella es hija de padres panameños. Nació en 1958 y se crió en Baruch Houses Manhattan, EE. UU., Era la segunda de tres hermanos y su madre Olga cargó con el hogar.

Úrsula recibió una educación superior en Cathedral High School, una escuela preparatoria católica,

Burns comenzó su carrera en Xerox como pasante en 1980 y fue nombrada presidenta en 2007. Durante su mandato como directora ejecutiva, ayudó a la empresa a transformarse de líder mundial en tecnología documental a la empresa de servicios empresariales más diversificada del mundo.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, durante su gestión nombró a Úrsula para ayudar a dirigir el programa nacional de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de la Casa Blanca de 2009 a 2016, y se desempeñó como presidenta del Consejo de Exportación del presidente de 2015 a 2016.

También es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, la Real Academia de Ingeniería y la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias. Úrsula tiene una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad de Columbia y una licenciatura en ingeniería mecánica

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.