Hoja de ruta para restauración de la Casa Wilcox

Hoja de ruta para restauración de la Casa Wilcox

Hoja de ruta para restauración de la Casa Wilcox

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con el propósito de trazar una hoja de ruta, tomando como base las propuestas planteadas en la reunión que se realizó recientemente en la Gobernación de Colón, para poder dar inicio a los trabajos de restauración parcial de la Casa Wilcox, los integrantes de la mesa pro rescate de este edificio, sostuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Panamá.

El Miviot reveló que hay un capital semilla de $4 millones para estos trabajos y en la medida que se defina lo que se va hacer y el costo del mismo, se irán consiguiendo los recursos necesarios. El inmueble fue cosntruido en 1913 por el norteamericano Robert Wilcox.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos de Panamá, por sus siglas en inglés), el Municipio y la Junta Técnica de Planificación del distrito de Colón y el Ministerio de Cultura.

Manuel Choy de la SPIA, manifestó que luego de la visita e inspección al edificio, elaboraron algunas recomendaciones preliminares que coinciden con Icomos Panamá, en base a las condiciones que se pudieron apreciar del interior de la casa.

Inicialmente lo primero que se recomendó fue realizar labores de limpieza y evaluación de los apuntalamientos existentes y de la cubierta, lo cual debe ser coordinado con el Ministerio de Cultura.

Desde hace seis años se han publicitado planes para la restauración de la Casa Wilcox, pero nada se ha concretado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.