Homenaje en el Nido

Participaron Suntracs-Frenadeso, la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), la Federación Unitaria de la Clase Trabajadores (Fuclat) y el Movimiento Comunal Nacional.
Homenaje en el Nido

Homenaje en el Nido

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Grupos populares y sindicales rindieron homenaje a los mártires que participaron en la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964, en un acto desarrollado en los predios del Instituto Nacional.

El evento convocado por Suntracs y Frenadeso dio inicio con un mitin en las escalinatas del conocido “Nido de Águilas” y posteriormente salieron en marcha hasta la plaza 5 de Mayo, con pancartas y coreando consignas, exigiendo justicia para los caídos, y cárcel para la oligarquía apátrida y corrupta.

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), dijo que el movimiento popular y patriótico "llega a levantar esa bandera de los héroes y mártires del 9 de enero que con su sangre generosa dictaron la real independencia del estado del ejercicio de la soberanía, y así se pueda proyectar hacia el presente y al futuro, no solo por conmemorarlo, si- no por la necesidad de construir la patria que hoy no hay en el país".

"Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos", "esta patria no se vende, esta patria se defiende", "sin lucha, no hay victoria", fueron algunas de las consignas que coreaban estos grupos, mientras marchaban.

LEE TAMBIÉN: Dirigente del Suntracs involucrado en un accidente de tránsito

En esta marcha también estuvo presente la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), la Federación Unitaria de la Clase Trabajadores (Fuclat) y el Movimiento Comunal Nacional.

Sobre la concentración que se estaba desarrollando simultáneamente en la Cinta Costera contra la corrupción, convocada por el "cascaroso" Ubaldo Davis, el dirigente del Suntracs dijo que “quienes están acostumbrados a ir a la playa, a las chupatas el 9 de enero, hoy salen al servicio de los mismos corruptos para decir que van a liberarnos de la corrupción. ¡No se dejen engañar!”.

Más temprano, los estudiantes y exalumnos del Instituto Nacional también conmemoraron el 9 de Enero en el Aula Máxima del plantel, y luego realizaron una caminata hasta el monumento de los mártires en el centro de capacitaciones Ascanio Arosemena.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.