Homenaje póstumo a fallecidos en el oeste de Covid-19

Durante el acto de recordación se realizó la siembra de árboles de guayacán y se estableció el uno de abril de cada año, como fecha de memoria de los fallecidos a causa de la Covid-19.
Homenaje póstumo a fallecidos en el oeste de Covid-19

Homenaje póstumo a fallecidos en el oeste de Covid-19

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, rindió un homenaje póstumo al personal sanitario fallecido durante la pandemia de la covid-19 que aún azota al país.

Igualmente se hizo recordación de las 1,010 personas residentes en esta provincia y que fallecieron a causa de esta enfermedad.

Cuatro trabajadores de la salud perdieron la vida y muchos otros aun tienen secuelas tras un año de la pandemia, indicó el Dr. Kevin Cedeño, director regional del Minsa, en esta provincia.

El Dr. Cedeño, dijo ser uno de los sobrevivientes de la covid-19, al estar por varias semanas recluido en el hospital Nicolás Alejo Solano, incluso en estado delicado.

El personal sanitario que perdió la vida en la lucha contra la pandemia es un ejemplo de sacrificio y entrega tal como lo exige la profesión dijo el Dr, Cedeño, al dirigirse a los familiares del personal sanitario fallecido.

Durante el acto de recordación se realizó la siembra de árboles de guayacán y se estableció el uno de abril de cada año, como fecha de memoria de los fallecidos a causa de la covid-19.

El Dr. Cedeño, insistió además en la urgencia de que los adultos mayores de 60 años, que residen en el distrito de Arraiján, acudan a vacunarse, en los 17 centros habilitados.

Por su parte la Dra. Yamilka Abad, directora medica del hospital Nicolás Alejo Solano, indicó que el descenso en el número de contagios ha permitido al nosocomio recuperar áreas para la atención de otras dolencias.

La unidad de cuidados intensivos (UCI) se mantiene cerrada al no tener pacientes, lo cual ha permitido realizar reparaciones en tanto que la sala dos de covid también fue cerrada temporalmente.

La sala tres continúa funcionando para pacientes en tránsito mientras se completan los estudios médicos y se decide a qué sala serán remitidos; la sala cuatro, aún está alojando a pacientes covid positivos.

La Dra. Abad informó además que la sala cinco es ahora una sala de cirugía para ortopedia, la sala siete vuelve a ser un área de espera para consulta externa y la sala siete para hospitalización de especialidades.

La sala ocho que fue habilitada en el comedor del hospital nunca fue puesta en operación ante la falta de pacientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.