Honran a Próceres de la Patria

Honran a Próceres de la Patria

Honran a Próceres de la Patria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con la tradicional romería al Cementerio Amador, el Gobierno panameño dio inicio ayer los actos protocolares del Mes de la Patria.

El acto fue encabezado por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Diomedes Carles, designado por las autoridades para la colocación de la ofrenda floral ante el mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero, acompañado de la subdirectora, Joanna Villareal.

Siguiendo todas las medidas de bioseguridad por la Covid-19, unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Banda Republicana formaron parte de la ceremonia en honor a los próceres de la patria, en el corregimiento de El Chorrillo.

Con la colocación de la ofrenda ante la tumba de Amador Guerrero y al compás de las notas interpretadas por la Banda Republicana, se recordó el legado de los próceres panameños, quienes lucharon por la independencia del país.

Este 3 de noviembre, Panamá celebra 117 años de vida republicana y, a diferencia de años anteriores, debido a la pandemia de coronavirus no habrá los tradicionales desfiles patrios, para evitar riesgos entre la población.

No obstante, el Gobierno Nacional ha adaptado los actos oficiales a los dictámenes de bioseguridad de las autoridades médicas, a fin de no dejar pasar por alto fechas de gran recordación y significado para todos los panameños que celebran el nacimiento de la república.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.